Nelson Vargas
Image

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió en la Escuela Nacional de Educación Física de 1958 a 1961, año en que inició su entrañable labor como maestro y entrenador de natación. Considerado pilar de la natación en México, le respalda el trabajo, esfuerzo y una enorme experiencia de más de 50 años dedicado al deporte. Por más de 20 años, ubicó al Instituto Mexicano del Seguro Social como líder de la natación nacional en calidad de profesor. Como entrenador nacional y director técnico acumuló, de 1962 a 1982, importantes triunfos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias.

Muestra

No metamos presión a nuestros deportistas rumbo a París 2024

Sábado, 27 de abril de 2024 18:54 Nelson Vargas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

A meses de los Juegos Olímpicos, se empiezan a escuchar voces y pronósticos referentes a los resultados que nuestro país debe obtener en París 2024.
Estoy convencido de que dar pronósticos, con base en la estadística y al trabajo realizado en el ciclo olímpico rumbo a los Juegos, es una obligación de la autoridad deportiva del país, pero no estoy de acuerdo que le cuelguen medallas con nombre y apellido a nuestros atletas.
No estoy de acuerdo que se les cuelguen medallas a clavadistas, tiradores de arco, entre otros mencionados, porque ellos mismos saben de las posibilidades que tienen para lograr una presea, pero no debemos aumentar la presión, señalándolos como ganadores antes de la competencia.
No hay que presionarlos más. Hay casos contundentes que nos hacen ver que no es buena la presión al deportista previo a un evento tan importante. Ellos deben estar concentrados en prepararse bien, buscar a como dé lugar cumplir con todos sus entrenamientos y actividades previas a los Juegos.
La autoridad debe proporcionarles todo lo que se requiera para llegar a los Olímpicos en magníficas condiciones, como su llegada con un importante número de días de anticipación al inicio de la competencia para adaptarse conforme a un plan de trabajo y de acuerdo con cada deport...